Enlaces para accesibilidad

Rice visita India tras acuerdo nuclear


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, viaja a India, este viernes, para sostener conversaciones sobre el acuerdo nuclear entre Washington y Nueva Delhi, el cual recibió la aprobación final del Congreso, el miércoles.

Rice ha elogiado el trato como un avance histórico. La diplomática indicó que el pacto reúne a la mayor democracia con la democracia más antigua del mundo.

La secretaria Rice sostendrá conversaciones con el primer ministro indio, Manmohan Singh, y se reunirá con líderes opositores.

El gobernante Partido del Congreso, en India, dice que la aprobación por parte del Senado estadounidense del pacto nuclear es un monumental logro.

Pero, los comunistas y los partidos de oposición, en Indi,a aún están disgustados con el acuerdo, el que, según dicen, viola la soberanía india.

Los partidos izquierdistas dicen que manifestantes, este viernes, se vestirán de blanco y portarán banderas negras para protestar contra lo que llaman una entrega al imperialismo estadounidense.

XS
SM
MD
LG