Enlaces para accesibilidad

Obama y McCain exhortan a aprobar plan financiero


Los candidatos presidenciales en Estados Unidos expresaron un poco común acuerdo al tiempo que exhortan al Congreso a que actúe rápidamente sobre un plan para rescatar al debilitado sistema financiero del país.

El martes, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain destacaron la necesidad de que sus partidos trabajen juntos para alcanzar un acuerdo sobre un plan de rescate para Wall Street.

También alentaron a los estadounidenses a que respalden el rescate, advirtiendo de calamidades económicas si no lo hacen.

Los dos aspirantes a la Casa Blanca también dijeron, separadamente, que apoyan una propuesta para aumentar el límite al seguro en los depósitos bancarios de la actual cifra de 100.000 a 250.000 dólares.

Los candidatos dijeron que hacer eso ayudará a que los pequeños negocios paguen los gastos operativos y los salarios de los empleados.

Posteriormente, la agencia que asegura los depósitos bancarios en Estados Unidos pidió al Congreso autoridad temporal para impulsar los límites de seguro para resolver lo que llamó “esta crisis de confianza”.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos, sin embargo, no especificó una cifra en dólares para el aumento.

XS
SM
MD
LG