Enlaces para accesibilidad

Caen acciones en Europa y Asia


La mayoría de los mercados asiáticos cayeron marcadamente y las acciones europeas están en baja en las primeras transacciones de este martes, mientras las preocupaciones sobre la presente crisis financiera en Estados Unidos continúan extendiéndose por los mercados financieros del mundo.

Sin embargo, los mercados globales no han caído tanto como los mercados estadounidenses el lunes.

Los principales índices en Londres, París y Frankfurt cayeron alrededor de un 2% al comienzo de la jornada.

Más temprano, el índice Nikkei de Tokio perdió un 4%, cayendo a su nivel más bajo en tres años. No obstante, el Hang Seng, en Hong Kong, subió casi un 1%.

Entre tanto, reguladores del gobierno ruso ordenaron que se detuviera la comercialización en las dos mayores bolsas del país, poco después de que abrieron.

El lunes, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos rechazó un inmenso plan de rescate del gobierno para las atribuladas instituciones financieras del país.

Horas después, el promedio industrial Dow Jones cerró en baja de 778 puntos, un 7%, mientras otros índices también caían drásticamente, alrededor de un nueve por ciento.

El presidente Bush emitirá un comunicado, esta mañana, antes de la apertura de los mercados, luego se reunirá con sus máximos asesores económicos y miembros del Congreso para determinar el curso de acción a seguir.

XS
SM
MD
LG