Enlaces para accesibilidad

Venezuela ordena a aerolíneas de EE.UU. a reducir vuelos


Las autoridades venezolanas ordenaron a tres aerolíneas estadounidenses reducir el número de vuelos que entran y salen de los aeropuertos de Venezuela.

La medida fue anunciada a principios de mes por un funcionario de aviación que habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a comentar sobre el asunto.

El Instituto de Aviación Civil Nacional de Venezuela informó a las compañías aéreas Delta, Continental y American que se les permitirá menos vuelos hacia Venezuela, a partir del 28 de septiembre.

El diario venezolano "El Universal" informó que el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil envió el comunicado a las líneas aéreas estadounidenses informándoles de la nueva medida.

Según un funcionario de una de las aerolíneas estadounidenses la medida no está a la par con el intercambio entre ambos países.

"Hay un gran intercambio, tanto comercial como turístico, con Estados Unidos y esto nos afectará, e inclusive si la medida va sólo en contra de las compañías estadounidenses, el pueblo venezolano también se verá afectado", dijo el funcionario.

La medida fue tomada luego de que la Administración de Seguridad y Transporte de Estados Unidos denunciara que a sus funcionarios no se les permitía realizar inspecciones en los aeropuertos venezolanos donde operan las aerolíneas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG