Enlaces para accesibilidad

Debate Obama y McCain en duda


El primer debate presidencial entre el nominado demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, que debía realizarse esta noche, está en duda tras el anuncio de McCain de que suspendía su campaña.

McCain informó el miércoles que estaba suspendiendo su campaña para participar en las negociaciones que se realizan en Washington sobre el plan de rescate de la administración Bush para el sector financiero.

McCain dijo que no participaría en el debate a menos que llegue a un acuerdo.

No obstante, el jueves después de una reunión en la Casa Blanca, indignados legisladores demócratas en el Congreso culparon a McCain de frustrar un potencial acuerdo sobre el plan de rescate de 700 mil millones de dólares propuesto por la Administración Bush.

El senador demócrata Christopher Dodd, presidente de la Comisión Bancaria del Senado, dijo que la reunión parecía ser –y citamos- “un plan de rescate para John McCain”.

El senador Barack Obama, rival de McCain en la contienda por la presidencia, culpó al senador por Arizona de introducir la política presidencial en las conversaciones.

McCain y Obama están supuestos a debatir sobre política exterior esta noche en la Universidad de Mississippi.

XS
SM
MD
LG