Enlaces para accesibilidad

Aún sin plan de rescate financiero para Wall Street


Un potencial acuerdo sobre el plan de rescate del sector financiero estadounidense por 700.000 millones de dólares está aún sin resolver, después que republicanos en la Cámara de Representantes se sublevaran contra la propuesta.

Las conversaciones entre la Administración y los negociadores del Congreso se interrumpieron, el jueves de noche, sin un acuerdo a la vista.

Las conversaciones se reanudarán esta mañana.

La interrupción en las negociaciones surgió horas después que el presidente George W. Bush discutiera el plan con líderes del Congreso y con los dos candidatos presidenciales, el demócrata Barak Obama y el republicano John McCain.

Agencias de noticias dan cuenta de que la reunión se volvió polémica después que el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner dijera que su sector no apoyaría el acuerdo porque equivalía a que el gobierno esencialmente asumiera compañías financieras privadas.

Los legisladores demócratas culparon por la situación a McCain, acusándolo de insertar política partidaria en las conversaciones.

XS
SM
MD
LG