Enlaces para accesibilidad

Campaña de Obama reclutará voluntarios en Washington


A 40 días de las elecciones presidenciales, la campaña del candidato Demócrata Barack Obama inauguró su primer sede oficial en Washington D.C.

¿Por qué ahora y no antes? En Washington, la mayoría de los votantes son demócratas. No hacía falta una sede allí, donde el partido ya está ganado.

Pero hay estados cercanos como Virginia y Pennsylvania donde los votos están más disputados y la campaña de Obama consideró que sería una buena estrategia reclutar a voluntarios en Washington y enviarlos a esos estados, dijo a Voz de América John Bowman, el director de la sede.

"Queremos aprovechar la energía y el apoyo que hay en Washington, en especial por parte de los jóvenes, y enviarlos a lugares como Virginia para que hagan campaña por nosotros y convenzan a los votantes que aún están indecisos", explicó Bowman.

En Virginia, según la última encuesta de CNN, el candidato Republicano John McCain le lleva nada más que un uno por ciento de ventaja a Obama: 47 por ciento contra 46 por ciento, y el restante siete por ciento de los votantes están indecisos. Otras encuestas le dan a McCain un poco más de ventaja.

Pero Virginia, que tradicionalmente fue un estado conservador, es ahora uno de los estados cruciales para las elecciones presidenciales de noviembre.

"Es uno de los estados que está en juego para nosotros", dijo Bowman. "De ahora en más, trabajaremos de dos maneras: enviaremos voluntarios a Virginia para que toquen puerta por puerta y hablen con la gente, y llamaremos a las personas que están indecisas y trataremos de convencerlos de que voten por Obama".

Los votantes que están indecisos dicen que aún les falta conocer más las propuestas de Obama, según Bowman.

De ahora en más, los voluntarios en la sede de Washington se enfocarán en informarles sobre las propuestas económicas de Obama. Es el tema que más les importa a los votantes, dijo Bowman.

XS
SM
MD
LG