Enlaces para accesibilidad

Obama y McCain se reúnen con Bush en Casa Blanca


El presidente estadounidense, George W. Bush, se reunió con los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain en la Casa Blanca para hablar sobre el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, propuesto por el gobierno.

Los candidatos emitieron una declaración conjunta señalando que el plan presenta “fallas” pero también instando a la cooperación bipartidaria para evitar una “catástrofe” económica.

Líderes clave en el Congreso también planean asistir a la reunión de la Casa Blanca.

Antes del encuentro, el senador Obama dijo que el gobierno y los negociadores de ambos partidos están cerca de lograr un acuerdo. Agregó que cualquier convenio debe incluir el monitoreo del plan de rescate y devolver el dinero a los contribuyentes. El Senador McCain también exigió el monitoreo del plan por parte de una instancia independiente y alguna forma mediante la cual los contribuyentes reciban su dinero de regreso.

En un discurso televisado a nivel nacional, Bush instó a los legisladores a aprobar el enorme plan, advirtiendo que la economía de Estados Unidos enfrenta una recesión “larga y dolorosa”, sin la acción del poder legislativo.

El plan de rescate permitiría al gobierno comprar, a las firmas con problemas financieros, inversiones que han perdido valor. Esas malas inversiones han hecho a los bancos renuentes de prestar dinero y la falta de disponibilidad crediticia amenaza con estancar la economía.

XS
SM
MD
LG