Enlaces para accesibilidad

El Salvador exportará más alimentos a EE.UU.


A los salvadoreños que residen en Estados Unidos les gusta más su comida.

Pero como no encuentran productos nacionales con tanta facilidad, los sustituyen por productos similares de otros países, dijo Ana Vilma Albanez de Escobar, vicepresidenta de El Salvador.

"Éste es un mercado cautivo", dijo la vicepresidenta a la periodista Lina Correa, de Voz de América.

Según estimaciones del gobierno, los salvadoreños en la Costa Este de Estados Unidos consumen más de US$ 1,500 millones anuales en alimentos étnicos.

Si se toman en cuenta las cifras oficiales de que hay 1.8 millones de salvadoreños en Estados Unidos, el nivel de consumo de comida étnica puede llegar a ser el doble, según estimaciones del gobierno.

Sin embargo, El Salvador exporta a Estados Unidos montos por debajo de los US$ 100 millones por año. Esto quiere decir que el país se está perdiendo de muchos consumidores ávidos de productos nacionales.

Albanez de Escobar dijo a Voz de América que El Salvador quiere abrir su mercado a la población salvadoreña en EE.UU. y aumentar las exportaciones.

La vicepresidenta estuvo en Washington el 22 de septiembre para el lanzamiento de la marca y sello de origen "Auténtico Sabor Salvadoreño", que tiene como objetivo aumentar las exportaciones de comidas y bebidas desde El Salvador hacia Estados Unidos.

En la entrevista con Correa, Albanez de Escobar cuenta cuál es la estrategia del gobierno para satisfacer el apetito de los salvadoreños en Estados Unidos. La entrevista podrá ser vista este viernes en Foro Interamericano a las 8.30 AM hora de Washington.

XS
SM
MD
LG