Enlaces para accesibilidad

Obama y McCain intercambian acusaciones


Los candidatos presidenciales estadounidenses John McCain y Barack Obama intercambiaron acusaciones sobre temas económicos en actos proselitistas, el domingo.

El republicano McCain criticó a Obama, su rival demócrata, por no ofrecer un plan propio para estabilizar los mercados financieros.

McCain dijo a una audiencia en Baltimore, Maryland, que Obama se comportó más como un político que como un líder, buscando ventaja para sí mismo, pero no para su país, dijo el senador de Arizona.

Por su parte, Obama dijo que el apoyo previo de McCain a la desregulación las instituciones financieras contribuyó a crear la crisis económica.

El aspirante presidencial demócrata, de visita en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que McCain quiere mantener la economía estadounidense en la misma desastrosa dirección.

En entrevistas separadas transmitidas el domingo por la cadena de televisión por cable CNBC, los dos candidatos estuvieron de acuerdo en que el gobierno debe crear un sistema de vigilancia para monitorear el gasto de los 700.000 millones de dólares pedidos por la Administración Bush para rescatar a las instituciones financieras.

Obama dijo que el gobierno no debe entregar un cheque en blanco.

McCain pidió mayor supervisión del programa de rescate financiero y exhortó a poner límites al pago excesivo a las compañías rescatadas por el gobierno federal.

McCain dijo que ningún presidente de las compañías rescatadas debe ganar más que el empleado de mayor sueldo en el gobierno federal.

XS
SM
MD
LG