Enlaces para accesibilidad

Bush viaja a la ONU


La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, viaja este lunes Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El mandatario estadounidense se dirigirá a los delegados de la ONU el día 23 de septiembre.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Bush ofrecerá una recepción a los jefes de las delegaciones que asistirán a la reunión de la ONU.

Bush aprovechará la presencia de otros mandatarios para reunirse con ellos y hablar de los tratados vigentes, especialmente con America Latina y el Caribe.

"Todas las intervenciones del presidente subrayarán la importancia de una acción multilateral efectiva en la promoción de la libertad y el gobierno democrático, para atajar el terrorismo y para reducir las barreras al comercio y la inversión internacional", señala el comunicado.

El mandatario tiene en su agenda una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y presidirá junto, al jefe de Estado iraquí, Yalal Talabani, un acto para dar las gracias a los países que participan en la coalición militar.

La agenda de Bush, según la Casa Blanca, se completará con su participación en un acto sobre la seguridad alimentaria y una reunión con activistas en favor de la democracia en el mundo.

Iscar Blanco, enviado especial de la Voz de América a la Asamblea General de la ONU.

XS
SM
MD
LG