Enlaces para accesibilidad

McCain y Obama enfocan crisis financiera nacional


Los candidatos presidenciales estadounidenses, John McCain y Barack Obama, continuaron el jueves enfocando sus campañas en la crisis económica.

En una concentración pública en el estado de Iowa, el nominado republicano McCain atribuyó el actual conflicto financiero a una corrupción sistemática.

Señaló que la Comisión de Mercados Financieros mantuvo normas que permitieron a los inversionistas convertir los mercados estadounidenses en “casinos”.

McCain prometió que destituiría al presidente de esa Comisión, Christopher Cox, y lo acusó de traicionar la confianza del público.

El jueves por la tarde, en el estado de Nuevo México, el nominado demócrata Barack Obama acusó a McCain de oponerse consistentemente a las regulaciones mercantiles de sentido común.

Señaló que los estadounidenses pueden salir de la crisis, pero no con “un nuevo conductor que quiere seguir el mismo mapa”.

Obama respondió a la promesa de McCain de destituir al presidente de la Comisión de Mercados Financieros, diciendo que no solo hay que despedir a una persona, sino que a toda “esta Administración”.

En otro acontecimiento, el jueves, McCain y su compañera de fórmula vicepresidencial, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, criticaron al nominado para vicepresidente del Partido Demócrata, el senador Joe Biden, por sugerir que pagar impuestos más altos es “patriótico”.

Biden se refirió en un programa de televisión de la cadena ABC al plan de Obama de elevar los impuestos a cualquier persona que gane más de 250.000 dólares anuales.

XS
SM
MD
LG