Enlaces para accesibilidad

Renuncia regulador de calidad chino por leche contaminada


El principal regulador de calidad de China, Li Changjiang, renunció debido al creciente escándalo de leche contaminada que ya ha causado la hospitalización de 53.000 niños y la muerte de cuatro de ellos.

La agencia estatal de noticias china, Xinhua, dice que el gabinete chino, el Consejo Estatal, aprobó la renuncia este lunes, a medida que crece la preocupación por el escándalo.

Anteriormente, este lunes, el Ministerio de Salud Pública de China dijo en una declaración que la mayoría ya había recibido asistencia médica y estaban mejorando, pero que sin embargo, unos 13.000 permanecían hospitalizados, de los cuales 104 se encuentran en condición crítica.

China dijo que más del 80 por ciento de los niños afectados eran apenas mayores de dos años

El primer caso reportado fuera de China continental, se produjo en Hong Kong, confirmaron este domingo las autoridades de salud pública chinas, y corresponde a una niña de 3 años de edad que desarrolló graves problemas renales.

La niña se enfermó después de tomar durante los últimos quince meses, un producto lácteo elaborado por una compañía china.

XS
SM
MD
LG