Enlaces para accesibilidad

Resurgen mercados mundiales ante esfuerzos de EE.UU.


Los mercados bursátiles mundiales aumentaron, este viernes, ante la noticia de que el gobierno estadounidense estaría formulando un plan para rescatar a los bancos con deudas incobrables, en el centro de la crisis financiera en Estados Unidos.

El índice Nikkei de Tokio ganó casi un 4%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong avanzó más de 9,5%.

El índice Shanghai de China también cerró con un alza de más del 9%, después que el gobierno suspendiera un impuesto a la compra de acciones.

Las acciones también aumentaron en Europa, y los mercados rusos reabrieron después de haber estado cerrados durante dos días.

Las comercializaciones fueron suspendidas, brevemente, después que las acciones subieran abruptamente al comienzo de la sesión de hoy.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, reveló que funcionarios están discutiendo un proyecto de ley para hacer frente al sistemático riesgo y tensión, el jueves, después de reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros altos funcionarios y legisladores.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo que él espera que la Administración Bush envíe a la brevedad una propuesta a los legisladores.

XS
SM
MD
LG