Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recuerda el 9/11


Casi 3.000 personas murieron cuando terroristas islámicos secuestraron aviones y los estrellaron contra el Centro Mundial de Comercio en Nueva York.

Casi 3.000 personas murieron cuando terroristas islámicos secuestraron aviones y los estrellaron contra el Centro Mundial de Comercio en Nueva York.

Estados Unidos está conmemorando el séptimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, con un día de sombrías ceremonias.

En la ciudad de Nueva York, se están leyendo los nombres de las víctimas en el área conocida como “zona cero”, donde antes se levantaban las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio.

Seres queridos lloran mientras sostienen fotos de las víctimas y arrojan rosas a un lago construido en el sitio.

Casi tres mil personas perecieron el 11 de septiembre de 2001, después que aviones secuestrados fueran estrellados contra las torres gemelas, el Pentágono y en un campo en el estado de Pennsylvania.

El presidente estadounidense, George W. Bush, dirigió un momento de silencio en la Casa Blanca este jueves, a las 8:46 de la mañana, en el momento exacto, que hace siete años el primero de dos aviones de pasajeros se estrelló contra el Centro Mundial de Comercio.

Las dos torres de 110 pisos se derrumbaron tras los ataques.

El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, encabezó un momento de silencio en Nueva York. Posteriormente, él dijo que vidas fueron interrumpidas y “nuestro mundo se rompió” ese día.

Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama acordaron dejar de lado la campaña partidista hoy jueves 11 de septiembre.

McCain estará en Shanksville, Pensilvania en la mañana.

Por otra parte, la campaña de Obama señaló que los dos candidatos efectuarán una aparición en la Zona Cero en Nueva York, durante el día.

XS
SM
MD
LG