Enlaces para accesibilidad

Tras convenciones se inicia campaña electoral en EE.UU.


La campaña para la elección general en Estados Unidos, entre el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, está en marcha, ahora que los dos candidatos han aceptado formalmente la nominación de sus respectivos partidos.

McCain aceptó la nominación el jueves, en St. Paul, Minnesota, mientras Obama se transformó en el nominado demócrata la semana pasada durante la convención de su partido en Denver, Colorado.

Los cuatro días de convenciones políticas para la nominación presidencial reunieron a decenas de miles de activistas partidarios.

Globos con los colores de la bandera estadounidense, rojo, blanco y azul, cayeron sobre miles de asistentes en la conclusión de la Convención Nacional Republicana, el jueves, después que McCain, de 72 años, finalizó su discurso en un estadio deportivo.

Obama, de 47 años, aceptó la nominación de su partido en un estadio al aire libre.

Las pasadas dos semanas han estado llenas de giros inesperados, desde la selección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, por McCain, para la vicepresidencia, hasta el senador demócrata Ted Kennedy, quien batalla contra un cáncer cerebral, hablando en la convención demócrata.

Ambas fórmulas presidenciales son históricas, Obama es el primer afroestadounidense en encabezar una fórmula presidencial de un importante partido en Estados Unidos, mientras que Palin es la primera mujer nominada a la vicepresidencia en el Partido Republicano.

Si es elegido, McCain sería la persona de más edad elegida para un primer período presidencial en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG