Enlaces para accesibilidad

John McCain, candidato republicano





John McCain nació el 29 de agosto de 1936, en la zona del Canal de Panamá.

Tiene siete hijos, cuatro nietos, y vive en Phoenix, Arizona, junto a su esposa Cindy.

Él es hijo y nieto de dos almirantes de la Infantería de Marina de Estados Unidos. McCain cursó estudios universitarios en la Academia Naval de Estados Unidos, en Annapolis, Maryland.

Después de graduarse, se desempeñó como aviador naval por espacio de 22 años. Servicio militar John McCain asegura que su experiencia militar lo califica para ser Comandante en Jefe y Presidente de Estados Unidos.

"Puedo ejercer de inmediato. No necesito entrenamiento. He visto el rostro del mal. Conozco la cara de la guerra", dijo McCain en uno de sus discursos.

El 26 de octubre de 1967, durante su servicio militar, en Vietnam, McCain fue capturado y hecho prisionero de Guerra.

En cautiverio, McCain pasó la mayor parte del tiempo en confinamiento solitario. Al ser liberado y de regreso en su hogar, McCain continuó sirviendo a su país como piloto de la Marina.

La última misión de McCain, como militar, fue la de servir como enlace entre la Marina y el Senado.

John McCain se retiró de la Marina en 1981. Sus condecoraciones incluyen la Estrella de Plata, la Estrella de Bronce, Legión del Mérito, Corazón Púrpura y la Cruz de Vuelo Distinguido.

Experiencia política

En 1982, el senador republicano fue elegido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, representando el estado de Arizona.

En 1986, después del retiro del senador Barry Goldwater, republicano de Arizona, McCain se presentó como candidato al Senado, y ganó.

Por una abrumadora mayoría, con casi el 77 por ciento del voto, en noviembre de 2004, McCain fue reelecto al cargo de Senador por Arizona.

Agenda

McCain espera convencer a los votantes conservadores, e independientes, poniéndo énfasis en la seguridad nacional.

En sus cuatro períodos como senador, John McCain se ha ganado la reputación de ser un profundo conocedor de política exterior, y asuntos de defensa, y un político capaz de tomar decisiones independientes en asuntos domésticos.

McCain reconoce que la oferta y la demanda, en el mercado laboral de su país, es la razón de la inmigración illegal. McCain visitó, como candidate republicano, Colombia y México.

En una plataforma petrolera, en el Golfo de México, McCain dijo que expandir la perforación, costa adentro, es una medida que debe formar parte de la solución para los problemas energéticos del país.

McCain solicitó a los legisladores estadounidenses que levanten la prohibición del Congreso sobre nuevas perforaciones petroleras.

Compañera de formula

Sarah Palin acompaña al candidato John McCain en la boleta electoral republicana.

Palin es gobernadora de Alaska y tiene año y medio de su primer periodo en el cargo.

Ella es reconocida por su lucha contra la corrupción. Palin, de 44 años de edad, se opone al aborto y a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sus distracciones son la caza y la pesca, y es partidaria del derecho a poseer armas de fuego. Como directora ejecutiva de Alaska, un estado rico en gas natural y petróleo, Palin encabeza la Comisión de Recursos Naturales de la Asociación Nacional de Gobernadores.

La gobernadora Palin tiene cinco hijos. El mayor se incorporó al Ejército estadounidense, el 11 de septiembre de 2007, al cumplirse el sexto aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos.


Colaboraron en este articulo Betty Endara, Leonardo Bonett e Iscar Blanco.

XS
SM
MD
LG