Enlaces para accesibilidad

Unión Europea prepara  cumbre de emergencia sobre Rusia


Los líderes de la Unión Europea sostendrán una reunión cumbre de emergencia, este lunes, en Bruselas, para responder sobre el ataque militar de Rusia contra Georgia.

Se anticipa que los 27 líderes de la Unión Europea expresen su apoyo a Georgia y condenen el reconocimiento que ha hecho Rusia, de la independencia de las regiones disidentes de Abjazia y Ossetia del Sur.

Sin embargo, es menos probable que la Unión Europea imponga sanciones económicas a Rusia.

El bloque europeo de 27 naciones depende de las exportaciones de petróleo y gas natural de Rusia y para muchos países del bloque, Rusia es su principal socio comercial.

El presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, dijo el domingo que la Cumbre de la Unión Europea es otra demostración de que Rusia está más aislada en la actualidad, de lo que lo estaba la Unión Soviética antes.

Por su parte, el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, dijo el domingo que el reconocimiento de Rusia de la independencia de Abjazia y Ossetia del Sur, era irreversible.

El mandatario dijo a la televisión rusa que Moscú quiere mantener vínculos amistosos con la Unión Europea y Estados Unidos, pero que responderá a las agresiones.

XS
SM
MD
LG