Enlaces para accesibilidad

Seguridad en la convención republicana


La ciudad de Saint Paul en Minnesota, está bajo estricta vigilancia al iniciarse la convención republicana.

Un equipo especial del Servicio Secreto está a cargo de la seguridad, dentro y fuera del Center Xcel, lugar de la reunión.

La presencia de cámaras de vigilancia, así como policías, denotan la extrema seguridad en la convención.

“Hay policías y agentes de seguridad, no solo del estado de Arizona, pero también de Pennsylvania, Texas y otros lugares”, dijo Patricia Dalmasy enviada especial de la Voz de América.

Lea además: Convención Republicana en Minnesota

Dentro del Centro Xcel, donde se lleva a cabo la convención, la vigilancia es mayor. Según Dalmasy, hay varios cordones y puertas de seguridad por las que hay que pasar antes de ingresar al recinto y depende en parte “según las credenciales otorgadas”.

Medios presentes

La Convención Nacional Republicana atrae a miles de periodistas de todas partes del mundo, entre ellos a video-periodistas y jóvenes estudiantes de periodismo.

Al igual que en otras convenciones, llegan además los “bloggers” o críticos independientes.

Se estima que unos 15.000 periodistas están presentes en esta convención.

La Voz de América, por su parte, desplegó a más de 40 periodistas de diferentes servicios para cubrir el evento.

El efecto de Gustav

La llegada de Gustav a la zona del Golfo de México cambió los planes de la convención. Nuestra enviada especial, Patricia Dalmasy, explicó que la agenda de los planes de los republicanos se vio afectada.

“El huracán Gustav ha cambiado los eventos y festividades que se esperaban para la convención. Se habla de que el miércoles y el jueves puedan retomarse la agenda nuevamente aunque sin celebraciones”, dijo Dalmasy.

Lea además: Huracán genera cambios en convención republicana

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, forma parte de la lista de oradores de la Convención que ungirá a John McCain como candidato republicano a la Casa Blanca.

Patricia Dalmasy estará informando desde la convención para nuestros noticieros de televisión “El mundo al día”.
XS
SM
MD
LG