Enlaces para accesibilidad

Huracán Gustav azota Louisiana


Meteorólogos estadounidenses señalaron que el huracán Gustav ha perdido intensidad a medida que se adentra a la Costa del Golfo en Estados Unidos, cerca de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana.

El Centro Nacional de Huaracanes, en Miami, informó que la tormenta Gustav tiene actualmente categoría dos, con vientos sostenidos de unos 175 kilómetros por hora.

Se calcula que Gustav tocará tierra a mediodía de este lunes, dejando caer cerca de medio metro de lluvias en algunas áreas.

Expertos advierten sobre posibles tornados en el sector central de la Costa del Golfo y olas de hasta cuatro metros más alto que lo usual.

Las autoridades dijeron que unos dos millones de personas, equivalentes al 95 por ciento de quienes residen en el área, han evacuado el lugar.

Muchos sectores han perdido la electricidad y las imágenes de televisión muestran que algunos edificios sufrieron daños causados por el viento.

Hace tres años, el huracán Katrina hizo que los diques de Nueva Orleáns cedieran y el 80 por ciento de la ciudad se inundó.

Las autoridades advierten que Gustav podría haber dañado los diques del área occidental, los que aun no han sido reforzados.

XS
SM
MD
LG