Enlaces para accesibilidad

¿Quién es Sarah Palin?


Sarah Palin es una popular gobernadora que cumple su primer periodo en el cargo, y que se dio a conocer por su lucha contra la corrupción.

Una conservadora en lo político y lo económico, Palin, de 44 años de edad, se opone al aborto y a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sus distracciones son la pesca y caza y es partidaria del derecho a poseer armas.

Como directora ejecutiva de Alaska, un estado rico en gas natural y petróleo, Palin encabeza la Comsión de Recursos Naturales de la Asociación Nacional de Gobernadores.

Ella ha hecho campaña a favor de explorar en busca de petróleo en el Refugio Ártico Nacional de Vida Silvestre.

Y esta semana promulgó una ley que autoriza un gasoducto natural que transportará gas desde la zona norte de Alaska.

La gobernadora Pailin tiene cinco hijos. El mayor se reclutó en el ejército el 11 de septiembre de 2007, al cumplirse el sexto aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos. Su hijo menor, con síndrome de Down, nació este año.

Su esposo Todd, desciende de los aborígenes de Alaska. Es operador de un campo petrolero de BP y ha sido cuatro veces campeón de Iron Dogs, las carreras de trineos guiados por perros.

Esta es la segunda vez que una mujer comparte la boleta de un partido político estadounidense para convertirse en vicepresidenta.

La primera vez fue en 1984, cuando Geraldine Ferraro se presentó a la vicepresidencia, sin éxito.

Palin sería la única gobernadora de uno de los partidos importantes que compite en las elecciones. Los otros tres participantes, Mccain, Obama y Biden, son senadores.

La campaña de McCain espera atraer a los partidarios de Hillary Clinton, quien este año se convirtió en la mujer con mayor éxito en una campaña presidencial, en la historia de Estados Unidos.

Palin, quien nació en el estado de Idaho, quedó segunda en la competencia de belleza Miss Alaska, en 1984.

Antes de ser electa a la gobernación, se desempeñó como asesora del Concejo y alcaldesa.

XS
SM
MD
LG