Enlaces para accesibilidad

Iraq y China firman acuerdo petrolero por $3 mil millones


Iraq y China llegaron a un acuerdo por un monto total de 3 mil millones de dólares, destinado a desarrollar un campo petrolero en proximidades de Bagdad, la capital iraquí.

La embajada de Iraq en Beijing informó que ambos países firmaron el acuerdo durante la visita que esta semana realiza a China el ministro de Petróleo de Iraq, Hussain al-Shahristani.

El acuerdo es la continuación de un contrato de 1997 entre Iraq y la compañía petrolera estatal de China, que le garantizaba a China los derechos de exploración del campo petrolero de Ahdab, en la provincia de Wassit, al sur de Bagdad.

Las actividades fueron suspendidas debido a las sanciones de Naciones Unidas y a problemas de seguridad relacionados con la guerra en Iraq.

Las autoridades iraquíes indicaron que el nuevo contrato autoriza un rendimiento de 110 mil barriles de petróleo por día, superior a los 90 mil barriles diarios inicialmente calculados.

Ambas naciones informaron que el contrato fue suscrito a 20 años, que comenzarán a correr una vez que se inicie la producción, en los próximos 3 años.

XS
SM
MD
LG