Enlaces para accesibilidad

Llega segundo cargamento estadounidense a Georgia


Un navío de la Guardia Costera estadounidense con asistencia humanitaria, para las víctimas de la incursión militar de Rusia en Georgia, llegó al puerto georgiano de Batumi.

La llegada del Dallas, este miércoles, se da en medio de una escalada de tensiones entre Moscú y Occidente por la incursión rusa y por el reconocimiento de Moscú a la independencia de dos territorios separatistas georgianos.

Las autoridades estadounidenses informan que un navío de abastecimiento estadounidense llevará más ayuda humanitaria a Batumi, en los próximos días.

Rusia dice que sigue comprometida con un acuerdo de cese el fuego en Georgia.

Un comunicado del Kremlin dice que el presidente Dmitri Medvedev subrayó el compromiso de su país, este miércoles, en una llamada telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, quien criticó la decisión de Rusia de reconocer a Abkhazia y Ossetia del Sur.

El Kremlin dice que la conversación se concentró en una cláusula del cese el fuego negociado por Francia, el cual permite que fuerzas rusas impongan medidas extraordinarias de seguridad en territorio georgiano.

XS
SM
MD
LG