Enlaces para accesibilidad

Sube el petróleo en el mundo


Los precios mundiales del petróleo subían en las transacciones de este miércoles, en momentos que los inversionistas permanecían inquietos frente al posible impacto de una tormenta, en la producción petrolera estadounidense y ante un decepcionante informe sobre los inventarios del combustible.

El precio del barril de petróleo para distribución futura subía en más de dos dólares, alcanzando los 118 dólares con 90 centavos el barril, en Nueva York.

Las inquietudes respecto a que los daños causados por la tormenta puedan limitar la oferta de petróleo aumentaron los precios.

Estos subieron aún más, luego de que un informe del gobierno de Estados Unidos mostrara una leve declinación en los inventarios de petróleo estadounidense. Los analistas esperaban un aumento.

Entretanto, un informe de noticias emitido por Reuters indica que China e Irak firmaron un convenio por trescientos billones de dólares para que China ayude a desarrollar un campo petrolero al sudeste de Bagdad.

La nota indica que se trata del primer contrato petrolero de importancia, con una firma extranjera, desde la caída de Saddam Hussein.

XS
SM
MD
LG