Enlaces para accesibilidad

Rice: paz avanza pese a asentamientos


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, cree que las conversaciones de paz para el Medio Oriente están logrando progreso, a pesar de la actual expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania.

Rice habló este martes, en una conferencia de prensa, en Ramallah, Cisjordania, después de reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

La diplomática dijo que el presidente de Estados Unidos, George Bush, sigue comprometido con el proceso de paz, y si las conversaciones fueran fáciles, alguien hubiera resuelto el problema hace mucho tiempo.

El presidente Abbas insistió en que ambas partes están logrando progreso, pero agregó que los proyectos de asentamiento de Israel en los territorios ocupados son el principal obstáculo en el proceso de paz.

Después de reunirse con Rice, más temprano, la canciller israelí Tzipi Livni, dijo que la actividad de asentamientos ha sido reducida y no debería influenciar las negociaciones de paz.

Ella describió las quejas palestinas acerca de los asentamientos como “ruido” destinado a descarrilar las conversaciones.

XS
SM
MD
LG