Enlaces para accesibilidad

Once medallas de oro están en juego en Beijing


Un total de 11 medallas de oro serán entregadas este miércoles durante los Juegos Olímpicos de verano de Beijing, donde se destacan las finales en atletismo y lucha.

En la primera final del día, la atleta rusa Larisa Ilchenko ganó la medalla de oro en la maratón femenina de 10 kilómetros de canotaje en aguas abiertas, en el Shunyi Rowing Canoe Park.

Ilchenko se ubicó detrás de las dos nadadoras británicas durante la mayor parte de la carrera para superarlas en el embalaje final y concluir en el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 59 minutos, 27 segundos y 7 décimas de segundo.

En el decimosexto lugar concluyó la atleta sudafricana Natalie du Toit, quien en 2001 sufrió la amputación de una pierna debido a un accidente de motocicleta. Antes de iniciar la carrera, la atleta sudafricana se quitó la prótesis de su pierna.

En otras competencias en el agua, la china Yin Jian, le dio a su país la primera medalla de oro en vela, al vencer en la final femenina de windsurf RS:X en la bahía de Quingdao. Por su parte el neocelandés Tom Ashley ganó la medalla de oro en windsurf masculino, en la clase RS:X.

Mas tarde, durante la jornada de este miércoles, se disputarán las medallas de oro en el estadio Nido de Pájaro, en las pruebas de 200 metros llanos en la rama masculina, y en la rama femenina en el lanzamiento de martillo y en los 400 metros con vallas.

El detentor del récord mundial de 100 metros llanos y actual campeón olímpico en la distancia, el jamaiquino Usain Bolt, competirá en la final de 200 metros llanos.

Bolt ganó la medalla de oro en los 100 metros con un nuevo récord mundial de 9 segundos 69 centésimas.

El estadounidense Walter Dix, quien obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros, también competirá en los 200 metros llanos.

XS
SM
MD
LG