Enlaces para accesibilidad

Jornada de triunfos para Estados Unidos en Beijing


La gimnasta estadounidense Nastia Liukin se proclamó hoy campeona olímpica individual y puso fin con su triunfo al invicto de China, que había ganado todas las medallas de oro de gimnasia en las jornadas anteriores, en equipos de hombres y mujeres, y en la final individual masculina.

Shawn Johnson, también de Estados Unidos, obtuvo la medalla de plata en la final individual y la china Yang Yilin ocupó el tercer lugar en el podio y se quedó con el bronce.

Por su parte, el nadador Michael Phelps sigue haciendo estremecer el llamado “cubo de agua” de la sede olímpica.

Hoy obtuvo su sexta medalla de oro y marcó un nuevo récord mundial en los 200 metros individuales de combinación.

Phelps, de 23 años, está ya muy cerca de su meta: ocho preseas doradas en Beijing, que le permitirían alcanzar el récord absoluto de medallas de oro en una misma olimpiada, que está en poder del estadounidense Mark Spitz, con siete títulos en Munich-1972.

Sin embargo, su nombre ya está en los anales de los juegos. Es el deportista con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos completó su jornada de triunfos en natación con Rebecca Soni, quien ganó los 200 metros espalda y Ryan Lochte, campeón de los 200 metros en el mismo estilo.

Los dos establecieron también nuevas marcas.

XS
SM
MD
LG