Enlaces para accesibilidad

Bush pide nuevamente retirada de tropas rusas


El presidente de Estados Unidos George W. Bush reiteró la necesidad de que Rusia honre el compromiso de retirar sus tropas de Georgia.

El mandatario llamó a Georgia una “democracia con coraje” y una vez más destacó la importancia del respeto a la soberanía de ese país.

Bush aseguró que el pueblo de Georgia ha ayudado a las democracias occidentales y agregó que Occidente no lo “dejará a un lado”.

El presidente Bush dijo que Rusia no está interesada en mantener una relación permanente con Occidente y destacó que “la intimidación” no es una forma aceptable de conducir la política exterior.

Sus comentarios los hizo en momentos en que la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, se encuentra en Tiflis, la capital de Georgia, para reunirse con el presidente Mikhail Saakashvili en un esfuerzo por ultimar los detalles de cese el fuego entre Georgia y Rusia.

Rice dijo que el acuerdo garantizará que las tropas rusas abandonen el territorio de Georgia.

Mientras tanto la canciller de Alemania, Angela Merkel, destacó su apoyo a la integridad territorial de Georgia y consideró como desproporcionadas las acciones rusas.

Merkel habló luego de un encuentro con el presidente de Rusia Dmitri Medvedev, quien expresó dudas de que los residentes de las regiones secesionistas de Abjazia y Osetia del Sur puedan aceptar ser parte de Georgia.

XS
SM
MD
LG