Enlaces para accesibilidad

Rusia y Georgia se enfrentan en Ossetia del Sur


Continuaban este lunes los combates entre las fuerzas de Georgia y Rusia a pesar de la oferta de Georgia para un cese el fuego.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores georgiano informaron que más de 50 aviones de combate rusos llevaron a cabo operativos nocturnos en distintos puntos del país.

El comandante de las fuerzas de pacificación de Rusia, Marat Kulakhmetov, dijo a la agencia de noticia Interfax, este lunes, que las fuerzas de Georgia continuaban combatiendo en Tskhinvali, la capital de la provincia disidente de Ossetia del Sur.

Rusia informó que tomó el control total de la capital, pero no dio respuesta directa a la propuesta de Georgia para un cese al fuego y para iniciar conversaciones de paz.

También este lunes el portavoz militar de Rusia, Alexander Novitsky, dijo a la agencia Interfax que el Ejército se prepara para de desplegar nueve mil soldados para reforzar sus fuerzas en la también disidente región de Abjazia.

La agencia Interfax informó también que Rusia le ha dado un ultimátum a las tropas de Georgia demandando el desarme o en otro caso serán atacadas.

XS
SM
MD
LG