Enlaces para accesibilidad

Suben peticiones de subsidio por cesantía en EE.UU.


Un nuevo informe del gobierno de Estados Unidos muestra que la cifra de personas que solicitó por primera vez subsidio por desempleo, se elevó al mayor nivel en seis años.

El informe emitido por el Departamento de Trabajo, este jueves, indica que 455 mil personas presentaron solicitudes de compensación, la semana pasada.

Los empleadores estadounidenses han estado eliminando plazas de trabajo debido a inquietudes respecto a que los costos de la energía y la debilidad económica podrían afectar la demanda del consumidor.

Numerosas empresas de venta al detalle también han informado malos resultados, otra indicación de que los gastos de consumo han bajado de ritmo.

La mayor empresa de venta al detalle del mundo, Wal-Mart, informó un aumento de tres por ciento en las ventas de julio.

La cifra es menor a la expansión proyectada por la firma. Wal-Mart indicó que los estadounidenses están gastando con más cautela.

La compañía también proyecta que el gasto bajará, en los próximos meses, cuando se acabe el dinero que los consumidores disponían gracias a la devolución adicional de impuestos, medida aplicada por el gobierno como parte de su plan de estímulo económico.

XS
SM
MD
LG