Enlaces para accesibilidad

Política influyó contrataciones en Dep. de Justicia


Un informe interno elaborado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que dos asistentes de alto rango del anterior secretario de Justicia, Alberto Gonzáles, violaron la Ley al permitir que la política influenciara decisiones de contratación de nuevos funcionarios.

El informe dado conocer este lunes, revela que Monica Goodling, de la oficina de enlace de la Casa Blanca y el jefe de personal del ex-secretario González, Kyle Samson, cometieron actos de conducta inapropiada

El informe dice que, en general, el secretario González desconocía lo que hacían sus asistentes.

La investigación concluyó que Monica Goodling, violó la Ley Federal y la Política del Departamento, al considerar en forma inapropiada la afiliación política e ideológica de quienes se postulaban para trabajar en el Departamento de Justicia.

Los investigadores descubrieron que en una oportunidad Goodling se opuso a la contratación de un postulante porque parecía ser un liberal demócrata.

En otra oportunidad ella rechazó a un experimentado fiscal, debido a que su esposa era una activista del Partido Demócrata local. Goodling ya no trabaja en el Departamento de Justicia.

El actual secretario de Justicia, Michael Mukasey dijo que está consternado por el contenido del informe.

Mukasey dijo que no es aceptable considerar la afiliación política en la contratación de funcionarios de carrera.

XS
SM
MD
LG