Enlaces para accesibilidad

El Papa se reúne con australianos que sufrieron abusos sexuales


En el día final de su visita a Australia, el Papa Benedicto XVI se reunió con algunas personas que fueron víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica.

Un portavoz del Vaticano informó que antes de partir hacia Roma, el Sumo Pontífice llevó a cabo una misa privada, este lunes, de la cual participaron dos mujeres y dos hombres que representaban a las víctimas de abusos.

El vocero papal, reverendo Federico Lombardi, dijo que el Papa habló con cada una de las víctimas, después de la misa, escuchando sus historias y ofreciéndoles consuelo.

Sin embargo, los grupos de apoyo a las víctimas de abusos por parte de los sacerdotes, dijeron que las personas abusadas que se reunieron con el Papa fueron seleccionadas por la Iglesia Católica y no eran representativas.

El Papa mantuvo un encuentro similar con víctimas de abusos por parte de sacerdotes católicos, en abril pasado, durante su visita a Estados Unidos.

Los encuentros de este lunes se produjeron dos días después de que el Papa se expresara públicamente en contra de los sacerdotes pedófilos y se disculpara por los escándalos de abusos sexuales que involucraron a los curas católicos en Australia.

El Sumo Pontífice dijo que los involucrados deberían ser llevados ante la Justicia.

XS
SM
MD
LG