Enlaces para accesibilidad

Paulson predice meses de desaceleración económica


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que anticipa que la desaceleración en la economía estadounidense dure meses, antes de que se vea cualquier mejora.

En el centro de los problemas de la economía de Estados Unidos, dice Paulson, es una crisis en el sector de la vivienda, marcado por una caída en los precios de los bienes inmuebles, una disminución en la construcción de viviendas y preocupaciones sobre la estabilidad del sector bancario.

El domingo, hablando en el programa “Face The Nation”, de CBS, y en “Late Edition”, de CNN, Paulson dijo que espera que el Congreso apruebe un plan federal de rescate para las atribuladas instituciones de préstamo hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac.

Entre tanto, en su discurso semanal por radio, el presidente Bush pidió una rápida votación por parte del Congreso sobre el plan del Departamento del Tesoro que expandiría las líneas de crédito a Fannie Mae y Freddie Mac y permitiría que el gobierno compre acciones de los prestamistas si es necesario.

XS
SM
MD
LG