Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con Primer Ministro iraquí


El candidato presidencial del Partido Demócrata, Barack Obama, dijo que sostuvo constructivas conversaciones con el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, este lunes en Bagdad, en la última escala de la gira internacional realizada por Obama.

El candidato se reunió con Maliki y con el presidente iraqupi Jalal Talaban en la capital iraqupi, tras una escala en la ciudad de Basora.

Obama no reveló mayores detalles de sus conversaciones.

El senador estadounidense también se reunió este lunes con el segundo comandante a cargo de las fuerzas estadounidenses en Irak y se anticipaba que sostuviera conversaciones con el máximo comandante estadounidense, General David Petraeus.

La estrategia de Estados Unidos en Irak está en discusión, con miras a las elecciones de noviembre, en que se medirán Barack Obama, presunto candidato demócrata y John McCain, del partido republicano.

Obama es un crítico de larga data de la guerra en Irak y ha sugerido un cronograma de 16 meses, para la retirada de las tropas estadounidenses.

En cambio, McCain ha llamado a adoptar un compromiso de largo plazo de Estados Unidos, en materia de seguridad, en Irak.

XS
SM
MD
LG