Enlaces para accesibilidad

Fallido banco estadounidense investigado por fraude


Autoridades estadounidenses informan que el fallido banco norteamericano IndyMac está siendo investigado por el FBI, por posible fraude relacionado con préstamos hipotecarios.

Funcionarios cuyo nombre no se dio a conocer, dijeron, el miércoles, que la investigación está concentrada en el banco mismo no en las personas que lo administran.

Reguladores federales tomaron el control de IndyMac, el viernes pasado, después de determinar que la compañía no tenía suficiente efectivo para satisfacer las demandas de sus depositantes.

IndyMac es la segunda mayor institución financiera que quiebra, en la historia de Estados Unidos.

El FBI no ha emitido comentarios acerca de IndyMac. Pero dio a conocer que el número de empresas que están siendo investigadas debido a la crisis hipotecaria estadounidense ha aumentado a 21, de 19 que había previamente.

Previamente, el miércoles, las acciones estadounidenses cerraron al alza, debido a una caída en los precios del petróleo y noticias de ganancias positivas en el sector bancario.

El promedio industrial Dow Jones ganó más de 2 y medio por ciento, su mayor aumento de un día desde el primero de abril.

XS
SM
MD
LG