Enlaces para accesibilidad

Obama promete centrarse en eliminación de armas nucleares


El candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Barack Obama, prometió hacer de la eliminación de las armas nulceares del mundo, una parte central de su estrategia de seguridad, si es elegido.

Obama dijo a una audiencia en el estado central de Indiana, el miércoles, que él también lideraría un esfuerzo mundial para asegurar todos los materiales nucleares que deambulan sin control en todo el mundo.

El aspirante presidencial demócrata acusó a la Administración Bush de desatender amenazas de armas nucleares y biológicas y ataques cibernéticos mientras se centra en la guerra en Irak.

Mientras tanto, el candidato presidencial republicano, John McCain, pidió una reforma en el sistema de educación de Estados Unidos, durante un discurso pronunciado, el miércoles, en Cincinnati, Ohio.

McCain dijo a un importante grupo de derechos civiles que representa a los estadounidenses negros, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, que el público ha escuchado mucha “cansada retórica” sobre educación.

Si es elegido, McCain prometió que ofrecería una elección de escuelas para los estudiantes, certificación alternativa para los profesores y una expansión de los programas de becas con fondos federales para las familias de bajos ingresos.

XS
SM
MD
LG