Enlaces para accesibilidad

Partido de Mugabe y oposición firman pacto para conversar


Se espera que el partido gobernante de Zimbabwe y la oposición pronto firmen un acuerdo que podría llevar a conversaciones sustanciales para poner fin a la actual crisis política del país.

Las autoridades del Movimiento para el Cambio Democrático, de oposición, dijeron, este miércoles, que el pacto delinearía los términos para conversar.

Fuentes opositoras no dieron detalles del acuerdo o cuando podría ser firmado.

El partido Zanu-PF, de Robert Mugabe, y el MCD se reunieron, la semana pasada, para discutir las condiciones para las conversaciones.

El líder opositor Morgan Tsvangirai insistió en que las condiciones incluyen el fin de la violencia contra sus partidarios políticos y la liberación de los prisioneros políticos.

Tanto el partido gobernante como el opositor de Zimbabwe están bajo presión internacional para resolver los problemas políticos del país.

Mugabe resultó reelecto, el mes pasado, en una segunda vuelta electoral que fue condenada en forma amplia y en la cual fue el único candidato.

Tsvangirai dejó la contienda unos días antes de la elección, después que muchos de sus partidarios resultaran muertos en actos de violencia que según él, fueron auspiciados por el Estado.

XS
SM
MD
LG