Enlaces para accesibilidad

Obama propone reducción impositiva para cuidado de salud


El candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Barack Obama, propuso una reducción de impuestos para los propietarios de pequeñas empresas que ofrezcan seguro de salud a sus empleados.

El senador por Illinois presentó su propuesta, el domingo, en un discurso ante el Consejo Nacional de la Raza, un influyente grupo hispano de derechos civiles.

Los documentos que detallan la reducción impositiva destacan que aunque las pequeñas empresas crean la mayoría de los nuevos empleos en Estados Unidos cada año, han sufrido el impacto de la reciente desaceleración económica, particularmente en las comunidades latinas.

Obama reconoció que la rebaja de impuestos para cuidado de salud era uno de los principales temas de campaña de la senadora por Nueva York Hillary Clinton, a quien derrotó en una estrecha contienda por la nominación presidencial demócrata.

Su oponente republicano, el senador por Arizona John McCain hablará ante el mismo grupo hispano este lunes, en San Diego, California.

Un asesor de McCain dijo que la propuesta de reducción impositiva para cuidado de salud de Obama ofrece pocos detalles.

XS
SM
MD
LG