Enlaces para accesibilidad

La NBA hizo conocer nuevo límite salarial para próxima temporada 


La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, NBA, dio a conocer el nuevo límite salarial por el cual deberán regirse durante la próxima temporada las franquicias a la hora de conformar sus planteles.
Según informa la propia página web de la liga estadounidense de baloncesto, cada equipo podrá gastar hasta 58 millones 680 mil dólares -37.340.121 euros- en el salario de sus jugadores, una cantidad que queda establecida oficialmente de forma inmediata y que permitirá a los distintos conjuntos pujar, si lo desean, por los 'agentes libres' más cotizados del mercado.
Además, se ha establecido que el gasto total de las franquicias no debe superar los 71 millones150 mil dólares -45.275.215 euros-. En caso contrario, los equipos se verán obligados a abonar el conocido como 'impuesto de lujo', que obliga a pagar a la liga un dólar extra por cada uno gastado que se sitúe por encima de esta cantidad.

Finalmente, también se fijó la 'mid-level exception' en 5.585.000 dólares -3.553.929 euros-, que permitirá a las franquicias firmar jugadores por un salario superior a la media, aunque sólo podrán emplearla para hacerse con los servicios de 'agentes libres' si el equipo en cuestión se encuentra dentro del límite salarial.

XS
SM
MD
LG