Enlaces para accesibilidad

Japón dona $50 millones en ayuda alimentaria


Japón dio a conocer que donará 50 millones de dólares en nueva ayuda alimentaria de emergencia a naciones en vías de desarrollo, para contrarrestar el alto precio de los alimentos.

El canciller japonés, Masahiko Komura, hizo el anuncio este viernes, días antes de que los líderes de las 8 naciones más ricas del mundo realicen una cumbre de dos días en la norteña ciudad de Hokkaido. Se preve que la crisis mundial de alimentos sea uno de los principales temas de la agenda.

Los 50 millones de dólares en dinero fresco se suman a los 200 millones de dólares que Tokio ya ha contribuido en lo que va de año, indicó Komura. La ayuda habrá sido distribuida para el próximo mes de octubre.

El Banco Mundial dijo que los precios mundiales de los granos se han duplicado en los dos últimos años y que los precios del arroz se han triplicado en los primeros cinco meses de 2008.

Los expertos opinan que el alza en los precios se debe a factores como el alto precio del petróleo y el creciente uso de los biocombustibles.

XS
SM
MD
LG