Enlaces para accesibilidad

Ingrid Betancourt visitará Francia


La política franco-colombiana Ingrid Betancourt tiene previsto visitar Francia, este viernes, tras su dramático rescate de manos de rebeldes colombianos que la tuvieron cautiva por seis años.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, saludará a Betancourt y a sus hijos, a su llegada.

Betancourt se reunió con su hija e hijo, el jueves, en Bogotá. El emotivo encuentro tuvo lugar menos de un día después que los militares colombianos la rescataran junto con otros 14 rehenes, incluyendo tres contratistas de defensa estadounidenses, que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Los tres norteamericanos liberados, Marc Gonsalves, Tomas Howes y Keith Stansell, están actualmente en una instalación médica estadounidense, en el estado de Texas, siendo evaluados médicamente y reuniéndose con sus familiares.

Fuentes militares estadounidenses dicen que los hombres están en buenas condiciones físicas y los describieron como muy fuertes.

Las autoridades afirman que oficiales de inteligencia colombianos engañaron a los rebeldes para que les entregaran a sus más prominentes rehenes para transportarlos por helicóptero a otro lugar. Los cautivos subieron a lo que resultó ser un helicóptero del gobierno que los llevó a la libertad.

XS
SM
MD
LG