Enlaces para accesibilidad

Obama retirará tropas inmediatamente de Irak


El candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Barack Obama, dijo que sigue sosteniendo su posición de poner fin inmediato al involucramiento de las tropas de Estados Unidos en Irak, a pesar de que previamente dijo que podría refinar sus políticas.

Obama trató de clarificar su política en Irak, el jueves, diciendo que en su primer día en el cargo dará instrucción a los cinco principales oficiales militares estadounidenses para que pongan fin a la guerra en forma responsable y decisiva.

El senador por Illinois afirmó que piensa retirar las tropas estadounidenses de Irak a un ritmo que lleve a la total retirada en 16 meses.

Pero el rival republicano de Obama, John McCain, lo acusó de dar marcha atrás en su posición sobre Irak. En una declaración, McCain dijo que Obama ha adoptado la posición de McCain de que Estados Unidos no puede arriesgar el progreso hecho en Irak comenzando a retirar tropas estadounidenses inmediatamente, sin preocuparse por las condiciones en el terreno.

XS
SM
MD
LG