Enlaces para accesibilidad

Helicóptero de la coalición derribado en Afganistán


La coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán dio a conocer que uno de sus helicópteros fue derribado al Sur de Kabul, pero que sus ocupantes no sufrieron heridas graves.

Según una declaración de la coalición, el helicóptero fue derribado por fuego de armas pequeñas, en el distrito Kharwar, en la provincia de Logar, este miércoles. Los pilotos lograron hacer aterrizar el aparato y evacuarlo antes de que se incendiara.

También este miércoles, fuerzas de la OTAN dijeron que un suicida atacó una patrulla de la OTAN cerca de la sureña ciudad afgana de Spin Boldak, en la frontera con Afganistán. La alianza no tiene detalles de bajas, pero un comandante policial de la frontera afgana, general Abdul Raziq, dijo que por lo menos cuatro personas resultaron heridas, incluyendo dos oficiales de seguridad.

El martes, las autoridades afganas anunciaron que hombres armados no identificados secuestraron a un ingeniero de vías chino y a su chofer en la provincia central de Wardak. El conductor fue liberado posteriormente. Hasta el momento nadie se ha hecho responsable del secuestro.

XS
SM
MD
LG