Enlaces para accesibilidad

Jueces iraquíes escapan ilesos a atentado con bomba


Cinco jueces iraquíes escaparon a diversos intentos de asesinato, el lunes, tras una serie de ataques con bombas de baja potencia en Bagdad.

Las cinco bombas fueron colocadas cerca de las casas o vehículos de los jueces, en diferentes vecindarios de la ciudad, pero todas fallaron en el propósito de asesinar a sus objetivos. Uno de los jueces y su esposa resultaron heridos.

Las autoridades policiales informaron que todas las bombas parecían estar coordinadas y podrían ser parte de una campaña de los milicianos para intimidar a las cortes.

Los ataques a los jueces se produjeron al finalizar el mes de junio, donde la violencia relacionada con la guerra le costo la vida a 500 iraquíes.

Las muertes de militares estadounidenses en Irak durante junio subió a 29, de los 19 de mayo, cuando el Ejército estadounidense tuvo la menor cifra de bajas desde la invasión en 2003. De todas formas, la cifra de bajas de junio es marcadamente inferior al mismo mes del año anterior, cuando 101 soldados estadounidenses murieron en Irak.

XS
SM
MD
LG