Enlaces para accesibilidad

Afganistán: Tropas lideradas por EE.UU. matan a 22 extremistas


Fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán dicen que mataron a 22 combatientes, después que éstos atacaron dos poblaciones en el Este del país.

La coalición informó que realizó dos incursiones aéreas contra insurgentes del Talibán, después que atacaron oficinas del gobierno en Sarobi y Gomal, en la provincia de Paktika, este miércoles.

Previamente, las fuerzas de la OTAN en el Sur de Afganistán dijeron que una explosión causó la muerte de un soldado, en el distrito Nahri Saarj, en la provincia de Helmand.

En otro incidente en la provincia de Helmand, el ministerio de Defensa británico informó que un soldado británicco murió a raíz de una presunta bomba callejera, en la provincia. Otro soldado británico resultó muerto en la misma parte del país, pero no se dieron más detalles.

El martes, el comandante de Estados Unidos y las fuerzas de la coalición en el Este de Afganistán, general de División Jeffrey Scholesser, dijo que los ataques insurgentes han aumentado en un 40 por ciento desde enero.

XS
SM
MD
LG