Enlaces para accesibilidad

Israel cierra cruces con Gaza tras ataque palestino


Israel cerró sus cruces fronterizos con la Franja de Gaza después que milicianos palestinos dispararan varios cohetes hacia el Sur de Israel.

Israel calificó los ataques con cohetes del martes como una grave violación de la tregua mediada por Egipto con los milicianos de Gaza, la cual entró en efecto el pasado jueves.

Israel no ha respondido con acción militar, pero funcionarios de defensa dicen que los líderes israelíes decidieron detener la transferencia de artículos hacia Gaza a través de los cruces.

El grupo extremista Jihad Islámica dijo que disparó tres cohetes desde Gaza hacia el Sur de Israel, el martes, en represalia por una incursión israelí en Cisjordania. Dos de los cohetes cayeron en el poblado de Sderot, causando algunos daños, mientras que un tercero cayó en un campo cercano.

Soldados israelíes mataron a un comandante de Jihad Islámica y a otro palestino, en la ciudad de Naplusa, antes del amanecer del martes. Los militares israelíes dicen que los dos hombres fueron muertos en una intercambio de disparos.

XS
SM
MD
LG