Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur reprimirá manifestaciones  contra importación de carne de EE.UU.


El presidente de Corea del Sur, anunció que su gobierno no tolerará ninguna nueva manifestación violenta contra el reinicio de las importaciones de carne bovina de Estados Unidos.

Este martes Lee dijo ante el gabinete, que el gobierno debe escuchar todas las críticas sobre sus políticas, pero que las manifestaciones ilegales o violentas deberán ser tratadas con severidad.

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron el sábado que solamente será autorizada la importación de carne bovina de Estados Unidos, proveniente de animales menores de 30 meses, con la finalidad de calmar las preocupaciones sobre la enfermedad de la vaca loca.

Las autoridades también indicaron que será introducido un sistema de verificación de la edad del animal faenado para asegurar que las importaciones solamente provienen de animales jóvenes.

Pero una coalición de manifestantes rechaza también el último acuerdo alcanzan considerándolo insuficiente y convocó a continuar con las manifestaciones con la finalidad de que se finalmente se establezca una renegociación total del acuerdo de importación firmado en abril.

XS
SM
MD
LG