Enlaces para accesibilidad

John McCain presiona por menos emisiones


El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano John McCain presentará su más recientes propuestas para reducir la dependencia del petróleo extranjero, y luchar contra el calentamiento global, en su discurso, este lunes.

Extractos del discurso que McCain pronunciará en Fresno, California, obtenido por agencias de noticias, dicen que el senador por Arizona pedirá a los fabricantes de vehículos que aceleren el proceso de conversión de los motores para que usen combustibles en base a alcohol.

McCain también propondrá una reducción de cinco mil dólares en impuestos para cada consumidor que compre un automóvil que no genere emisiones, y multas más altas para las compañías automotoras que evadan las normas de eficiencia de combustible existentes.

Por su parte, el domingo, el aspirante presidencial del Partido Demócrata, Barack Obama, propuso medidas drásticas a la especulación energética, lo que dijo es en gran parte responsable por los altos precios del petróleo.

La propuesta de Obama terminaría con una provisión legal que exime a las materias primas energéticas de la vigilancia del gobierno.

XS
SM
MD
LG