Enlaces para accesibilidad

Obama no acepta financiamiento público de campaña


El presunto nominado presidencial del Partido Demócrata, Barack Obama, decidió no usar financiamiento público, en su campaña para la elección general.

La decisión, anunciada este jueves, significa que el senador por Illinois no aceptará más de 80 millones de dólares en fondos públicos.

Pero Obama, quien recolectó montos importantes durante la elección primaria, puede recaudar dinero privadamente, para la campaña presidencial.

En un comunicado, Obama dijo que no hacer uso de la opción de recibir fondos públicos no fue una decisión fácil, pero que el sistema actual para financiar los comicios presidenciales está "descompuesto", y afirmó que los oponentes se han vuelto "maestros en jugar con este sistema descompuesto".

Obama dijo que la campaña del presunto nominado presidencial republicano -el senador John McCain- y el Comité Nacional Republicano están alimentados por contribuciones de cabilderos de Washington y comités de acción de intereses especiales que no tienen límite en la cantidad de dinero que pueden recaudar para avisos publicitarios no controlados por las campañas.

XS
SM
MD
LG