Enlaces para accesibilidad

Precios del petróleo aumentan inflación en EE.UU.


El creciente precio de la gasolina ayudó a impulsar al alza la inflación en Estados Unidos, a la tasa más alta en seis meses, en mayo, mientras la confianza de los consumidores llegó a su nivel más bajo en 28 años.

El informe emitido este viernes por el Departamento del Trabjo muestra que los precios aumentaron en 0,6% el mes pasado.

La inflación subyacente –que no incluye la cotización de los alimentos ni los combustibles- aumentó en solo 0,2% en mayo.

Otro informe muestra que a los consumidores les preocupa más la situación económica.

Una encuesta de la Universidad de Michigan muestra que en junio, la confianza de los consumidores bajó al menor nivel en 28 años.

Los economistas observan la confianza de los consumidores para tener una idea de la tendencia futura en los gastos de consumo, sector que constituye dos tercios de la actividad económica estadounidense.

Los estudios hacen más probable que la Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, suspenda su campaña de rebaja de tasas para impulsar la economía y podría comenzar a elevar los tipos para controlar la inflación.

XS
SM
MD
LG